Tu e-mail (nada de hotmail, outlook o figuritaloka1976)

Cuando creamos nuestra imagen corporativa (ya sea personal o empresarial) nos centramos en el color principal, el logo, el tono que usaremos con nuestros clientes o el tema de WordPress que escogeremos. Bien, hay personas/empresas sin imagen corporativa más allá del logo y la tarjeta de visita. Para todas esas empresas y para los autónomos que no quieren tener una web como dios manda, por lo menos apostad por un e-mail profesional.

Tu dirección de e-mail es tu nombre en el mundo online

Aunque tener una web donde poder poner cara a tus productos o a ti mismo, donde colgar contenido interesante o las fotografías o vídeos de tus trabajos es esencial para un buen branding, entendemos que haya empresas o PYMEs que no quieran apostar por este aspecto dado el trabajo (económico y personal) que requiere su creación y mantenimiento.

Pero eso sí, por algún medio deberán contactarte tus potenciales clientes ¿no? Ya sea porque tienes tu empresa dada de alta en Páginas amarillas, en Google Maps, Apple maps o en directorios de servicios especializados es necesario (obligatorio) tener un correo electrónico. Es obvio que el número de teléfono se sigue utilizando, y si tu negocio tiene un local poner su dirección también es recomendado para las visitas en persona (más si es una tienda). Pero el e-mail es hoy en día imprescindible.

El cliente puede estar de vacaciones cuando vea tu anuncio, o conduciendo cuando te escuche por la radio local o dando de comer a sus pequeños cuando les llamas ofreciendo un producto. Los ciudadanos no están esperando tu llamada, ni tu spot. Los potenciales clientes o usuarios online viven, y eres tú quien debe entrar en sus vidas.

Si consigues llamar a la puerta y que te dejen pasar, por lo menos, al salir no digas que tu correo es figuritaloka1976 o arreglosgarcia@hotmail.com. Sinceramente, no queda profesional. Tu público objetivo ya tiene un correo profesional sin K ni _ o fecha de nacimiento. El mundo online serio se ha simplificado a lo profesional. Los hotmail, outlook, yahoo y demás son ya cosa del pasado, e-mails que dimos de alta a finales de los 90 o principios de los 00 y que están ahí para correos entre amiguetes o todo el spam que acumulamos de los miles de sitios webs a los que nos registramos para ofertas, viajes, avisos, etc.

Actualmente tenemos una amplia oferta económica (muy económica) para tener un e-mail con el nombre de la empresa o el tuyo propio. Y ya que tenemos esa oferta, por pocos euros más tenemos una URL que podemos llenar con una plantilla (incluso) gratuita de WordPress que casi se autogestiona (pero bueno, ya hemos dicho que no presionaremos sobre este tema). Queda mucho más bonita una tarjeta de visita con una dirección info@empresagarcia.com o la ficha técnica de tu empresa en las webs donde esté dada de alta con un e-mail atencionalcliente@soymimarca.com.

También debemos ir con cuidado, el nombre que ponemos antes del @ debe ser inteligible para darlo por teléfono y no tener que deletrearlo cada vez que queremos dárselo a alguien. Recomendamos que se usen las iniciales y los apellidos o los típicos ‘atencionalcliente’ o ‘informacion’ (NUNCA el postamaster). Aquí tenemos un ejemplo de direcciones de e-mail que conllevan situaciones graciosas (no está corroborado que la siguiente imagen sea real, pero sí aporta un magnífico ejemplo al tema que tratamos).

mailaddress

Entendemos que en la época de crisis en la que vivimos, el dinero que se gasta una PYME o uno mismo es justo, pero debemos pensar que es un pago al año de unos 30 euros, seguro que ese dinero nos lo gastamos en Coca-Colas o cigarros o una camiseta en la tienda de moda. Es una inversión mínima que mejora tu imagen, un simple gesto que permite tener una herramienta personalizada con el mismo esfuerzo que haces para crear una cuenta en cualquier otro servidor.

 

¿Conocéis e-mails de empresas graciosos? Si es así podéis compartirlos con nosotros en los comentarios.

 

Si tienes cualquier duda en el momento de contratar una empresa para gestionar el e-mail o sobre cualquier otro tema relacionado la comunicación de tu marca, puedes ponerte en contacto con nosotros.