¿Puede una mentira contar una verdad? #operacionpalace

En mayúsculas: “¿PUEDE UNA MENTIRA CONTAR UNA VERDAD?” Así hacían la promo del Operación Palace de Jordi Évole. La base es muy buena, están diciendo que es una MENTIRA, meramente hecha de imaginación y fantasía, y porqué no decirlo, fantásticamente realizada. 

¿Quién puede creer que Garci fue director del golpe de estado? ¿Quién puede creer esa voz de documental que aporta connotaciones cómicas? Parece que ya sabemos porqué España está como está. ¿Tanta credibilidad damos a todo lo que la TV nos embucha? No todo lo que vemos es real, últimamente en Twitter se estila el colgar fotos de otros lugares y situaciones, recortándola y diciendo que pertenecen a la revuelta venezolana o a cualquier otra manifestación que se lleve a cabo en ese momento. Por no decir la de fotografías de animalitos perdidos que nos encontramos que necesitan dueño o se regalan, o de los mensajes en cadena sobre que Whatsapp será de pago (lo dice el mismo directo de MSN, que parece que es el nuevo dueño del servidor de mensajería).

La población debe ser educada para buscar información. Justo en el tiempo que nos toca vivir, donde tenemos muchísima información a mano, parece que no sabemos distinguir imaginación de realidad, estafa de veracidad. Tampoco os creáis todo lo que dice Telecinco, o Antena3 o TVE. De lo que veáis o escuchéis debéis creer la mitad, buscar un cuarto en internet y deducir el último cuarto que queda para poder tener más o menos una idea de lo que en realidad está pasando.

Debemos ser más críticos, y sobre todo no enfadarnos cuando nos dicen que nos han contado una mentira. De hecho deberías saberlo ya que lo que contaba no era real (o presuntamente real). Por lo menos, como dice Évole, ellos nos han dicho que es mentira. ¿Cuántos años han censurado las televisiones la mala fama de la monarquía? Y ahora parece que todos van a por ella. Los chaqueteros pueden ser ellos, pero no la sociedad. Dudad de todo lo que veáis en la TV y dejad que florezca en vosotros el hambre por la verdad. Es muy interesante leer diferentes opiniones, un día podéis visitar todas las webs de los diferentes medios y os sorprenderéis de lo diferente que lo cuentan todo, y probablemente ninguno diga el 100% de la verdad, todos tienen algún interés en esconder una parte de la información o en dar un punto de vista en concreto.