Historias en femenino: #ididntreport

Twitter es hoy por hoy una red con más fuerza de lo que creemos. Gente anónima es seguida por miles de personas por sus tuits entretenidos, filosofales o divertidos. Los famosos se apoderan de su cuenta para ser más cercanos a sus fans (aunque algunos no lo consiguen y sólo se llevan dolores de cabeza, véase Alejandro Sanz o David Bisbal).

La mejor arma de Twitter? El #hashtag, para los que no dominen el lenguaje de internet, un hashtag es la etiqueta que representa un tema de discusión u opinión en Twitter. Cada día surgen miles, pero pocos consiguen ser Trending Topics (los más comentados). Para usarlo, escribes lo que te parezca y lo relacionas con la etiqueta mediante el símbolo ‘#’ y el nombre del hashtag.

¿Y por qué le dedico un post a este tema que muchos pensaréis “no me explica nada nuevo”? Pues porque ayer surgió un TT con un hashtag más que emotivo. En pleno Londres, las mujeres utilizan #Ididntreport (no denuncié) para denunciar los abusos y malos tratos que han sufrido, sin haberlo denunciado antes a la policía. Y es que Twitter se ha convertido en la voz de los que antes se recluían en casa, y con #Ididntreport, además, ha abierto una puerta a un tema que no se creía tabú. Han sido muchas las mujeres –y también algunos hombres- que se han visto arropados por cientos de comentarios de apoyo, muchos creían que su historia era única, pero han podido comprobar que no son los únicos, y que mucho menos, están solo. Otros y otras han visto como, lo que creían normal, no lo era.

Basta de hipocresía, aún hay machismo, el feminismo no nos representa a muchas mujeres, la crisis afecta mentalmente a gente que está pasando verdaderos apuros… necesitamos calma, necesitamos optimismo y encontrar un objeto, persona, objetivo que nos mantenga vivos, con ganas de seguir, con ganas de ser buenos y compartir. Nos necesitamos.