Historias en femenino: Las nuevas heroínas

Hace algún tiempo que me fijo más en los personajes femeninos más que en los masculinos de las series, y es que se han convertido en un claro referente de la buena actuación. Cada vez son más camaleónicas, y ya no sólo por los diferentes papeles en diferentes producciones, sino por los cambios que muestran dentro de un mismo personaje, ¿quieres saber a quién me refiero?

Ahora mismo, creo que existen 3 heroínas de la comedia: Whitney Cummings (Whitney), Eliza Coupe (Happy Endings) y Beth Behrs (2 Broke Girls). Whitney es quizá la que más experiencia tiene, era miembro de MTV Punk’d además de ser la co-creadora del show antes mencionado, 2 Broke Girls. En Whitney encontramos la comedia simple en estado puro, no puedes parar de reír. Te gustará lo que dice, y más si eres mujer, es el estereotipo de mujer moderna independiente pero que siempre necesita el abrazo de alguien para sentirse reconfortada. Tiene los problemas que tiene cualquier otra mujer, una pareja que no es perfecta y una vida algo descolgada con un trabajo frágil pero por lo menos es la profesión que le gusta.

Jane, Eliza Coupe, tiene un matrimonio racial que se complementa perfectamente, pasando ella al lado “negro” para hacer reír al espectador. Pero a la vez que ella hace la broma, es consciente que no es “lo suyo”, y la forma que tiene para intentarlo arreglar es más desternillante aún. Una mujer con carácter, mandona pero amable y dispuesta a todo. Igual que Whitney, agradece tener a alguien a su lado, pero puede con todo lo que se le eche encima. La interpretación es fluida, nada pesada. Tiene aquél toque pizpireta que enamora y te hace sonreir cada vez que va a por una de sus frases. Sabes que te sorprenderá, gratamente.

Y por último, Beth Behrs, la pija de 2 Broke Girls. Otra rubia que al principio puedes pensar que sólo va a saber hacer el papel de tontaina ligona… pero no. Te encuentras de frente con una persona fuerte, que sabe expresarse como en los peores barrios de New York. Demuestra una gran capacidad de interpretación, sea el papel que sea. De nuevo una mujer fuerte, independiente, pero cómica.

Las tres ayudan al día a día de la gente que tiene problemas, que no ve el final del túnel… ellas ayudan a pensar: la luz llegará al final. Dan fuerza, dan humor, dan alegría. Para todo aquél cansado de los típicos shows americanos donde todo es ligoteo, chicas guapas pero sin guión y efectos especiales, les recomiendo estas tres series. Eso sí, ¡en Versión Original!