Entrevistas en femenino: Susana

Segunda mujer trabajadora que entrevistamos en el blog de la Zurda. En este caso se trata de Susana, actualmente administrativa, aunque también ha estado muchos años vinculada al mundo sanitario. Como ya vimos en nuestra primera Entrevista en femenino con Marta, comentaremos con Susana el mundo laboral actual y la situación de la mujer en éste.

¿CUÁL ES TU OBJETIVO O META PROFESIONAL?

Crear mi propia empresa.

A TODAS NOS HAN PREGUNTADO DE PEQUEÑAS: ¿Y TÚ QUÉ QUIERES SER DE MAYOR? ¿RESPONDERÍAS LO MISMO AHORA?

Sí, pero soy consciente que no sería compatible con la necesidad del día a día. Si soy realista, no.

¿COMO AUTÓNOMA, QUÉ PIENSAS DE LA IGUALDAD SALARIAL (EQUAL PAY)?

No, no cobramos lo mismo. No me parece nada justo ya que tanto hombres como mujeres desempeñamos las mismas funciones en la empresa.

¿ALGUNA VEZ TE HAN PREGUNTADO EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO SI QUIERES TENER HIJOS?

Sí, me lo han preguntado y no me molesta. Me parece normal de cara al interés del empresario, en mi puesto actual no sería viable que cogiera 4 meses de baja, perderíamos cartera de clientes.

EN TU SECTOR, ¿HAY MUCHAS MUJERES TRABAJANDO O ES UN "MUNDO DE HOMBRES"?

La verdad es que es bastante igual, en el mundo de la gestión administrativa existen tanto hombres como mujeres empleados.

¿SI REPASAMOS DIRECTIVOS Y ALTOS CARGOS, CUÁNTOS DE ELLOS SON HOMBRES Y CUÁNTAS SON MUJERES?

Todos los altos cargos y directivos de mi empresa son hombres.

¿EXISTEN REFERENTES FEMENINOS EN TU SECTOR?

No.

POR ÚLTIMO, EN ESPAÑA HAY UN MILLÓN MÁS DE MUJERES QUE DE HOMBRES. AÚN Y ASÍ, EN EL TOTAL DE PERSONAS ACTIVAS LABORALMENTE EN ESPAÑA, HAY UN MILLÓN Y MEDIO MÁS DE HOMBRES QUE DE MUJERES. ¿A QUÉ CREES QUE SE DEBE?

Creo que cada vez somos más mujeres dentro del mercado laboral, aunque aún nos cuesta llegar a los altos cargos. Pero en cuanto lo consigamos, y será pronto, desaparecerán los hombres de los altos cargos, seguro.

Parece que Susana es optimista y el papel de la mujer se convertirá en la clave de la evolución del mercado laboral. Además, abre un nuevo debate: la aparente incompatibilidad de la baja maternal con el éxito y crecimiento de la empresa. ¿Hasta qué punto una mujer de baja por maternidad puede afectar económicamente a la empresa? Todos vuestros comentarios serán bienvenidos.

Si tú también quieres participar, contacta a La Zurda del avión.




DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no se publicará


Comentar


Nombre

Email

Url