Concierto benéfico #paralosvalientes

#paralosvalientes, una y mil veces. ¡Qué experiencia! la organización de un acto es siempre un reto, pero esta vez, además, existía la presión extra de los destinatarios del resultado. Nada más y nada menos que los niños que, desgraciadamente, sufren cáncer. El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona recauda fondos para la construcción del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. En este nuevo centro, el hospital podrá tratar a más del doble de pacientes al año de lo que lo hace ahora, además de poder aplicar tecnología y tratamientos pioneros en el cáncer infantil.

Tras una visita al hospital y su laboratorio, te das cuenta de la importancia de las donaciones de particulares y empresas, es decir, la financiación privada. Y algunos os podéis preguntar, ¿y qué tiene que ver esto con la comunicación? Todo, absolutamente todo. Y este post es un empujoncito más para conseguir el objetivo. La empresa LogSolutions contactó conmigo para organizar un acto benéfico para recaudar fondos, unos días más tarde, se sumó la empresa SSI Schäefer, y de la mezcla, salió: Logística solidaria. En el enlace podéis hacer donaciones.

Los recursos de comunicación y publicidad que utiliza el hospital Sant Joan de Déu para crear su propia imagen de branding son limitados, igual que el personal que trabaja para hacer la estancia del paciente lo más agradable posible. Los payasos de Pallapupas, los perros adiestrados, los parques internos y externos, la cocina, los libros, todo necesita financiación. A diferencia de otros hospitales, en el Sant Joan de Déu podemos encontrar parques financiados por la Fundación Port Aventura, el hospital de día financiado por diferentes empresas y particulares, o donaciones de esculturas para el pasillo central que simbolizan el aparato digestivo, el corazón o el cerebro. Y todas y cada una de estas particularidades ayuda al niño, al paciente, cuando más lo necesita. ¿Pero qué pasa si la sociedad no conoce todo esto? Si la comunicación no es la adecuada, perdemos impacto, perdemos recursos y financiación.

Para la construcción del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona se necesitan 30.000.000 de euros, sí, has leído bien los 0. 30 millones. De momento, llevan recaudados más de la mitad, pero toda ayuda es poca. Desde el principio, el hospital apuntó alto y con la ayuda del futbolista del Fútbol Club Barcelona, Messi, consiguieron dar visibilidad a este nuevo proyecto. Tener el respaldo y la ayuda de grandes empresas y fundaciones como la Fundació FC Barcelona, Esteve, Andbank o Fundació Damm permite que el proyecto llegue a mucha más gente.

Una vez conseguimos impactar al receptor, ¿cómo le convencemos para que se una o, por lo menos, que sea consciente de la importancia del proyecto del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona? Con el mensaje, claro y directo: #paralosvalientes. Tuve la oportunidad de visitar el laboratorio del Sant Joan de Déu y conocer mejor qué hacen y qué recursos tienen/necesitan. Con uno de los laboratorios de muestras de tumores más importantes y extensos del mundo, el hospital es capaz de probar tratamientos nuevos con medicamentos que, por ejemplo, pueden curar otras enfermedades. Los avances que pueden lograr con el nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona son inimaginables, os animo a todos a participar en esta campaña. Estoy orgullosa de anunciar que junto con LogSolutions y SSI Schäefer hemos logrado recaudar ya más de 10.000 euros, ¡gracias a todos!




DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no se publicará


Comentar


Nombre

Email

Url