Comunicación

“I do not agree with what you have to say, but I’ll defend to the death your right to say it”

[“No comparto lo que dices, pero defenderé a muerte tu derecho a expresarte libremente”]

Voltaire

Estas palabras ya poco sentido tienen en un país en el que el 82% de la población tiene un perfil en alguna red social (VI Estudio Redes Sociales de IAB Spain). La comunicación es fundamental, la expresión libre es el pan de cada día. Los usuarios en Facebook pueden decir lo que quieran, las marcas se cuelan en casa en forma de publicidad en la TV, en tweets promocionados o en anuncios en la barra lateral de Gmail.

La comunicación de lo que haces y lo que quieres

Las marcas viven un momento de oro, tienen a sus pies miles de pantallas a las que atacar y en las que aparecer. ¿Y qué pasa con las opiniones de los internautas? Son igual o más importantes que la marca. Escuchar, leer, estudiar e interiorizar lo que dicen de la marca antes de crear una estrategia social media o un cartel para una feria, ese es el orden en la comunicación de marca.

“The two words ‘information’ and ‘communication’ are often used interchangeably, but they signify quite different things. Information is giving out; communication is getting through”

[” ‘Información’ y ‘comunicación’ son dos palabras que se suelen usar como sinónimos, pero tienen diferentes significados. La información se ofrece de forma unidireccional; la comunicación es un proceso bidireccional”]

Sydney J. Harris, periodista

Con la nueva era del mundo 2.0 (casi 3.0) no basta que una marca informe, la comunicación es el camino en el cual la marca crecerá y se desarrollará influenciada por las modas, los usuarios y los intercambios de opiniones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!