Branding

Una empresa no es nada hoy en día si no tiene presencia en internet. Hasta hace unos años, si querías expandir tu negocio o darlo a conocer contratabas un comercial, gastabas casi todo el presupuesto en publicidad y te registrabas en eventos o convenciones para enseñar tu producto. ¿Cómo hacer todo eso en el mundo online?

Crea tu marca personal, profesional o empresarial

Con el branding. La creación de una marca a través de acciones en redes sociales, logo, web o concursos te permite construir una reputación no sólo local, sino nacional o global. Pero llegados a este punto, ya no es importante sólo lo que tu estrategia de social media hace por la marca. También es necesario cuidar y conocer lo que los usuarios están diciendo de ti en Twitter, Facebook o Pinterest.

“Mass advertising can help build brands, but authenticity is what makes them last. If people believe they share values with a company, they will stay loyal to the brand.”

[“La publicidad masiva puede ayudar a construir marcas, pero la autenticidad es lo que las hace perdurar en el tiempo. Si la gente cree que comparte ciertos valores con la empresa, serán fieles a la marca”]

Howard Schulz, CEO de Starbucks

Crear una marca o hacer branding no es simplemente  el diseño que podamos hacer de un logo o el color que escogemos como fondo en la web. El branding implica las palabras que utilizamos en nuestro eslogan y las personas que ponemos al frente del proyecto.

Recomendaciones para crear una marca: tener unos objetivos asequibles y claros. A partir de ahí, la comunicación se encargará de envolverse de branding para seguir dando una buena imagen de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!