Blog

10

Abr 2018

0

Entrevistas en femenino: Susana

Segunda mujer trabajadora que entrevistamos en el blog de la Zurda. En este caso se trata de Susana, actualmente administrativa, aunque también ha estado muchos años vinculada al mundo sanitario. Como ya vimos en nuestra primera Entrevista en femenino con Marta, comentaremos con Susana el mundo laboral actual y la situación de la mujer en éste.

15

Mar 2018

0

Bloqueo a los anuncios relacionados con criptomonedas

El uso de las criptomonedas está en auge, pero diferentes actores como Facebook o Google acaban de prohibir su publicidad. ¿Cuál es el futuro de las criptomonedas?

07

Mar 2018

1

Entrevistas en femenino: Marta Fabregat

¡Bienvenidos a una nueva sección del blog de La Zurda! Ya tenemos historias en femenino, pero ahora tocan las entrevistas. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, hemos querido empezar esta iniciativa. Esperamos que muchas mujeres se unan y compartan con nosotros sus experiencias en el mundo laboral.

20

Feb 2018

0

Concierto benéfico #paralosvalientes

#paralosvalientes, una y mil veces. ¡Qué experiencia! la organización de un acto es siempre un reto, pero esta vez, además, existía la presión extra de los destinatarios del resultado. Nada más y nada menos que los niños que, desgraciadamente, sufren cáncer. El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona recauda fondos para la construcción del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. En este nuevo centro, el hospital podrá tratar a más del doble de pacientes al año de lo que lo hace ahora, además de poder aplicar tecnología y tratamientos pioneros en el cáncer infantil.

05

Feb 2018

0

¿Cómo te puede ayudar un Project manager?

Vayamos al grano. Tu marca o empresa quiere desarrollar un proyecto, ya sea una web, una app o cualquier otra idea que tengáis. Pero no tenéis recursos o conocimientos internos para llevar a cabo esta tarea. Aquí es donde entra el Project manager, el salvador, el organizador, el solucionador, el que te llevará a tu objetivo.

15

Dic 2015

0

Comunica lo que quieres decir, no lo que te gustaría que leyeran

En un primer momento el titular de este post no tiene ningún sentido, pero poco a poco iréis viendo que sí lo tiene. Cuando una marca quiere comunicar algo, hay un equipo detrás que le da 100 vueltas a cómo, qué, cuándo y dónde decirlo. El mensaje final que nos llega a los consumidores puede ser una mera coincidencia con la idea original que se planteó en la compañía. Esto no tiene porqué ser malo, al contrario, del proceso de reflexión pueden surgir ideas mejores que la original, o puede desembocar en nuevas estrategias de comunicación o planes de acción. Pero, ¿y si el mensaje final es incorrecto?

27

Oct 2015

0

Innovaciones contradictorias: de la Smartkey al Keyless para tu coche

Estamos en plena ebullición de la innovación. Hace poco celebramos que Regreso al Futuro por fin llegaba al futuro (¿no me digas que no te habías enterado?), nuestro presente. Quizás no tenemos los patines voladores o las chaquetas que se secan solas ni la pizza de 2cm que se convierte en una de 22cm en un tipo de plastificadora actual.

26

Sep 2015

0

El pas del temps

M’aixeco del llit i al posar el peu al terra noto com el fred passa per la punta dels dits dels peus i puja cap al genoll dret. Des d’aquell accident de moto que no el tinc molt fi. Després del primer calfred, noto com la fredor continua pujant. Per un segon em desapareix la panxa i la pell se’m posa de gallina. Moc el coll i el cap, dono un parell de voltes i baixo al terra l’altre peu. Ja no fa tant fred, tot i que fora està nevant.

17

Sep 2015

0

La gran sorpresa

Des que vaig venir a viure aquí que només vaig a la platja a l’estiu. Em passo el dia en remull i intento no trepitjar gaire la sorra, em dona calor. Porto sempre el mateix banyador, tot i que la meva xicota em diu que me l’hauria de canviar. A mi m’agrada.

31

Ago 2015

0

Qui em pentinarà el cabell ara?

Recordo com em pentinaves el cabell, o potser no eres tu. Recordo que em deies a la orella que m’estimaves i que mai podries estar amb qualsevol altra. Però potser no eres tu. També dubto si vas ser tu el que em vas prometre viatjar a París el cap de setmana del nostre aniversari.

24

Ago 2015

0

¿Recuerdas la canción aquella de aquél anuncio...?

Todos nos acordamos de ciertos anuncios gracias a un chiste que se decía en él, por la ropa que llevaban o por la famosísima canción que aparece. La música, columna vertebral de muchas disciplinas, en el mundo del branding y la comunicación tiene también un papel muy importante.

05

Ago 2015

0

Todo un sueño

Quizás es todo un sueño, pero puedo ver a ese niño hambriento comiendo el plato de arroz que le he preparado. Es lo primero que come en una semana y media. Desde entonces sólo ha bebido agua, y dudo de que fuera buena. A su lado, veo al presidente de mi país, que por primera vez es humilde y entiende al pueblo. Mientras ayuda a la madre del niño a cavar un pozo me fijo en que tiene la camiseta rota y sucia, será porque viene de El Salvador, donde ha ayudado a reconstruir un poblado tras morir cuatrocientas personas por un huracán. Me ha contado que allí conoció al jefe de uno de los organismos económicos mundiales más importantes, y parece que es un hombre sensible y amable. Juntos han ideado unas reformas que favorecerán el crecimiento económico del tercer mundo y acabaran por fin con los gobiernos autoritarios.

04

Ago 2015

0

Tu e-mail (nada de hotmail, outlook o figuritaloka1976)

Cuando creamos nuestra imagen corporativa (ya sea personal o empresarial) nos centramos en el color principal, el logo, el tono que usaremos con nuestros clientes o el tema de WordPress que escogeremos. Bien, hay personas/empresas sin imagen corporativa más allá del logo y la tarjeta de visita. Para todas esas empresas y para los autónomos que no quieren tener una web como dios manda, por lo menos apostad por un e-mail profesional.

31

Jul 2015

0

Irene Díaz y el branding: "Si les gusta tu trabajo, siguen todo lo que haces"

Hoy hemos pasado un agradable rato con la periodista y presentadora Irene Díaz para hablar sobre branding y, sobre todo, el papel de las redes sociales en la comunicación corporativa y personal online. Irene ha trabajado para importantes medios de comunicación en España como Europa FM y BarçaTV, por mencionar algunos de los más destacados. También mantiene activas cuentas personales en las redes sociales con más actividad del momento. Con ella, hemos querido hablar de su trabajo y de cómo su estrategia de branding personal a nivel online le ha permitido crecer a lo largo de su, aún joven, carrera profesional. Al igual que ella, muchos otros profesionales de los medios audiovisuales de todo el mundo han creado su propia marca personal para llegar al nivel más alto de su profesión.

23

Jul 2015

0

Gràcies per obrir-me els ulls

Recordo tot el que em vas donar: les ganes de viure, de riure, d’estimar i ser estimada. Recordo també cóm estava de bé entre els teus braços! Pensava tot el dia en el moment de tornar-te a veure i besar-te. Això era el que m’importava, tornar a tu i estar al teu costat. Eren tantes les ganes que tenia de tu que no me n’adonava que de mica en mica ho estava perdent tot.

21

Jul 2015

0

¿Qué es el branding? Todos lo utilizamos

Para los que aún duden del uso (y abuso) de internet y las redes sociales por parte de las marcas puedo decir que el branding va más allá de la interacción y la presencia en los medios 2.0. De hecho, el branding es un puente perfecto para pasar del papel al online, del cliente físico al virtual. La creación de marca o branding lleva practicándose desde hace años, ¿a caso no nos vestimos de forma distinta si vamos a una boda que a un funeral? Y cuando tenemos una cita, ¿no queremos impresionar? Pues básicamente lo que hacemos en esos momentos es branding personal.

05

Jul 2015

0

Historias en femenino: Mujer independiente que no busca hijos

Hace ya un siglo desde que la mujer empezó a trabajar en fábricas, saliendo de su condición de ama de casa con exclusiva dedicación a la familia para convertirse en trabajadora autónoma. Aún y así, España sólo un 16% de las mujeres con empleo está en un consejo de administración, dos puntos por debajo de la media europea según el último informe de la Comisión Europea. ¿Qué está pasando?

29

Jun 2015

0

Historias en femenino: ¿Lo sabías?

Estoy en la orilla de la playa, el viento sopla con fuerza y me enreda el pelo. Tengo un poco de frío pero no cambiaría por nada del mundo el lugar donde me encuentro. El sonido del mar me tranquiliza, sentada en una roca algo incómoda, dejo mi mente en blanco y permito que me acaricie la brisa. Me gusta poder estar allí, sin pensar en nada, sólo disfrutando del momento, conociéndome mejor.

04

Jun 2015

0

He arribat i tinc super poders

Em va costar molt sortir. Portava molts mesos vivint en un ambient calorós, llunyà al fred hivernal de fora. Hi havia molta expectació per a que sortís, però jo no me n’adonava, vivia el moment, el dia a dia. No pensava en el que vindria demà, de fet no en tenia ni idea.

26

May 2015

0

Historias en femenino: Esta vez no te va a coger

¿Conoces la sensación de desfallecimiento cuando estás corriendo? Es cuando parece que el estómago llama a la puerta de tu boca, tu garganta no da de sí lo suficiente para coger todo el aire que necesitas respirar. Notas los ojos más grandes de lo normal y el corazón ha encontrado su nuevo hogar en tu sien.

10

May 2015

0

Historias en femenino: Me importa

Unos ojos aparecen por encima del escritorio. Son saltones y tienen un brillo que me maravilla. Lleva el pelo revuelto, seguramente ha estado jugando por el suelo o escondiéndose en los lugares más recónditos y estrechos de la casa.

23

Abr 2015

0

El drac i en Sant Jordi

Tot s’enfosqueix, cada vegada es veu menys, fins que es queda tot negre. Però de cop s’encén una llum, sembla llunyana però permet veure el que tens a un pam. M’apropo la mà a la cara i la veig, la moc i a la vegada moc els dits, tot sembla correcte, però no puc veure a qui tinc assegut al seient del costat del metro, crec recordar que hi havia una dona gran, potser s’ha fet mal amb la frenada. Intento parlar però no em surt la veu, toco al seient del costat i no trobo a ningú, allargo la mà, però no trobo res. Estiro les cames i tampoc toco els peus del noi que hi havia llegint dret recolzat a la barra. Què està passant? Començo a respirar de forma accelerada, intento calmar-me però no ho aconsegueixo.

30

Nov 2014

0

Historias en femenino: Una niña de 80 años

Le acaricio la mano y le miro directamente a los ojos. Su cara es aún preciosa y aunque arrugada, conserva sus bonitas facciones. “Debe haber sido una mujer muy deseada”, pienso, mientras sigo acariciándole su pequeña mano. Le veo las manchas típicas de la edad, para mí son las marcas de la experiencia.

24

Nov 2014

0

Historias en femenino: Cuando Aledis se encontró sola

Sentada en la silla, rodeada de familia. Sólo escucha ruido. Mueve la cabeza a izquierda y derecha. Analiza las caras que la envuelven. Ninguno escucha al otro, simplemente hablan todos gritando, son caras conocidas. Ese tan delgado con el pelo bien corto es su padre. Su madre se sienta al lado, siempre callada, sin opinión propia, sumisa a su marido como casi todas las mujeres de su edad. Al otro lado está su hermano mayor y su hermana pequeña. El ruido empieza a ser agobiante. ¿Por qué no se callan?

10

Nov 2014

0

Un emprendedor a las buenas y a las malas

Hoy en día el término “emprendedor” es muy sufrido. Se utiliza para hablar de cualquier joven o cualquier mayor que, lejos de encontrar un trabajo digno, se lanza con su propia iniciativa al mundo laboral feroz. ¿Es positivo ser emprendedor?

17

Jul 2014

0

Los apoteósicos Macklemore, Lewis y René

En la vida se pueden asistir a diferentes tipos de conciertos: están los de “mejor llévate una silla”, los “lounge donde hablas más que escuchas” y luego están los “Madre mía, que no acabe nunca”. En el Festival Cruïlla hemos podido ver de todo.

08

May 2014

0

Historias en femenino: El cáncer más frío

La acompaño allí sentada. Las paredes son de un grisáceo oscuro que hiela la sangre. Los asientos son incómodos, hechos para no reposar el trasero más que 5 minutos. Hombres y  mujeres con batas o con scrubs pasan de un lado a otro. Nadie mira a nadie, mirada al frente o al suelo. Es el espacio más desangelado e inhumano que he visitado. Parece que no haya vida, pero en realidad… en realidad la sangre de estas personas está hirviendo.

24

Feb 2014

0

¿Puede una mentira contar una verdad? #operacionpalace

En mayúsculas: “¿PUEDE UNA MENTIRA CONTAR UNA VERDAD?” Así hacían la promo del Operación Palace de Jordi Évole. La base es muy buena, están diciendo que es una MENTIRA, meramente hecha de imaginación y fantasía, y porqué no decirlo, fantásticamente realizada. 

19

Feb 2013

0

Por mucho que te exijan los demás, sé tú mismo

El otro día cenaba con una amiga y hablábamos de la situación del mundo del deporte, y de la natación en concreto. Éramos dos exnadadoras de élite sentadas en un restaurante, cenando el día de San Valentín. Cada una tiene ahora su vida, pero hará unos 10 años no teníamos nada.Teniendo en cuenta todo el follón que ha habido con Anna Tarrés (que por cierto ahora se mete de jurado en Antena 3) o el sueldo de Mireia Belmonte, hoy aparece una noticia en la que se acepta el mal comportamiento del equipo de natación olímpico de Australia, tanto de exigencia como en temas de alcohol, por ejemplo.

03

Jul 2012

0

Historias en femenino: Las nuevas heroínas

Hace algún tiempo que me fijo más en los personajes femeninos más que en los masculinos de las series, y es que se han convertido en un claro referente de la buena actuación. Cada vez son más camaleónicas, y ya no sólo por los diferentes papeles en diferentes producciones, sino por los cambios que muestran dentro de un mismo personaje, ¿quieres saber a quién me refiero?

25

Abr 2012

0

El boom de las redes sociales

Últimamente sólo leo/oigo/veo a jóvenes crear redes sociales. Que sean emprendedores es genial, ya que las empresas actuales no pueden dar todos los trabajos que necesitan los parados. Pero seamos inteligentes, no podemos crear redes sociales para los pelirrojos, para los zurdos, para los diabéticos, etc. Es reinventar lo que ya está inventado, creado y usado.

20

Mar 2012

0

Historias en femenino: #ididntreport

Twitter es hoy por hoy una red con más fuerza de lo que creemos. Gente anónima es seguida por miles de personas por sus tuits entretenidos, filosofales o divertidos. Los famosos se apoderan de su cuenta para ser más cercanos a sus fans (aunque algunos no lo consiguen y sólo se llevan dolores de cabeza, véase Alejandro Sanz o David Bisbal).

14

Mar 2012

0

Estereotipos estereotipdaos, desestereotípate

Después de escribir el título, ha dejado de tener sentido la palabra “estereotipo”. Desgraciadamente, para muchos no. La comunicación, tanto interpersonal, grupal como la de los medios, son grandes responsables de todos estos moldes que una persona tiene que llenar para poder sentirse parte de la sociedad.